Semana Santa

Declarada de Interés Turístico Regional en 2018

El Calvario

Según las sagradas escrituras, el Calvario también es conocido como el Gólgota, siendo un lugar que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar, según los evangelios, fue crucificado Jesús.

Otra particularidad de la Semana Santa de nuestro pueblo es la existencia de una construcción civil denominada El Calvario, con una hornacina en la parte superior con la imagen de Santa Bárbara. Se encuentra ubicado al final de la calle Calvario y en parte más alta del pueblo. Varias procesiones de la fiesta religiosa discurren por esta calle y lugar.

El Calvario tiene participación y destaca Viernes Santo por la noche, en la procesión del Santo Entierro, concretamente en el momento que tiene lugar la entrada del Santo Sepulcro al interior de El Calvario. Todos los vecinos con emoción, respeto y solemnidad acampañan a la Virgen de los Dolores en la entrada del Santo Sepulcro en El Calvario, escoltado por los Socios Romanos. Una vez depositado el Cristo Yacente permanece durante toda la madrugada del Viernes Santo velado por los vecinos.

Pila de agua bendita de la antigua Iglesia

Ir al contenido